Invita Ople a participar como capacitador y supervisor electoral

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El Organismo Público Local Electoral (OPLE) contratará Supervisor Electoral Local (SEL) y Capacitador Asistente Electoral Local (CAEL). Juan Alberto Morales, consejero presidente del distrito 14 del OPLE Veracruz 1, señaló que el reclutamiento de personal contempla 101 capacitadores y 17 supervisores. A los asistentes capacitadores les pagarán mensualmente 9 mil 500 pesos más gastos de campo, esto último será acorde a su zona de actuación. Mientras tanto los supervisores ganarán 12 mil pesos mensuales más gastos de campo.
El periodo de contratación será del 28 de abril al 11 de junio del presente año, para ayudar a organizar el desarrollo del proceso de elección. Un Capacitador Asistentes Electoral (CAEL) es un encargado/a de ejecutar las actividades de asistencia electoral, y tiene competencias de persuasión y negociación, además de orientación al servicio, trabajo bajo presión y trabajo en campo. Apoyar en la preparación y distribución de la documentación y materiales electorales a las Presidencias de Mesas Directivas de Casilla.
“Los estudios mínimos son secundaria. Solicitamos acta de nacimiento, credencial de elector, Curp de domicilio no mayor a tres meses, constancia de estudios y de los empleos donde hayan laborado anteriormente y tres fotografías”.
Los interesados pueden llevar la documentación a más tardar el 6 de abril, en las oficinas del OPLE, ubicadas en la colonia Playa Linda. No hay límite de edad por lo que invitó a registrarse y participar en los trabajos del organismo de cara a las elecciones del 2 de junio.
“Estamos haciendo las inscripciones en Playa Sacrificios número 1537 entre Playa Arenas y Gaviotas en la colonia Playa Linda, o se pueden comunicar al teléfono 22 91 67 43 61, para que les orientemos de cómo hacer el registro”.
Cabe mencionar que un Supervisor Asistente Electoral se encarga de coordinar, apoyar y verificar, tanto en campo como en gabinete, las actividades de asistencia electoral realizadas por las y los CAEL a su cargo, además de verificar y supervisar las tareas de las y los CAEL en el equipamiento y acondicionamiento de las casillas.