Aumentará la intensidad del calor y mañana norte en Veracruz

Danytza Flores

Veracruz, Ver.- Durante lunes, aún persistirá el evento de Surada con rachas ocasionalmente fuertes a violentas permitiendo, un día muy caluroso con bajo potencial de lluvias y cielo mayormente despejado, reportó la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC Veracruz,

En tanto, para el martes se espera que un frente frío recorra la entidad veracruzana, asociado a un evento de Norte en las costas que podría extenderse hasta el miércoles con menor intensidad de viento.

Se estima que las rachas de viento podrían oscilar de 70 a 85 km/h en la costa central y de 55 a 70 km/h en las costas norte y sur durante el martes.

TEMPERATURAS

El pronóstico regional para este día, prevé para Pánuco una temperatura máxima de 38º C; Tuxpan 32º ; Poza Rica 34°C; Papantla 33°C y Tecolutla 31°C.

Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 26°C; Xalapa-Coatepec 30º C; Orizaba 34°C; Córdoba 36°C; Jalcomulco 35°C y La Antigua 37°C.

En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 36º C para Veracruz-Boca del Río; 36°C Tlacotalpan; Alvarado 36°C; Los Tuxtlas 37°C; Cosamaloapan 38°C y Coatzacoalcos-Minatitlán 36°C.