Atacan a la familia desde el Poder Legislativo, acusa Iglesia Presbiteriana

Susana Cruz.

Veracruz, Ver. La familia es atacada desde el Poder Legislativo, acusó Jonás Gómez Morgado, de la Iglesia Presbiteriana. Consideró inviable la resolución sobre las terapias de conversión, ahora conocidos como Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (Ecosig).
Cabe mencionar que por mayoría de votos, diputados avalaron reformar el Código Penal Federal y la Ley General de Salud para castigar con penas de dos a seis años a quien aplique Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (Ecosig) mejor conocidas como terapias de conversión. Quien lo haga se hará acreedor de una multa de mil a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
“No tenemos que ver a nuestros hijos como si fueran cosas, nuestros hijos son parte de nosotros. Fueron creados de una manera especial, desde el vientre están en desarrollo. No hay que esperar a que crezcan para que decidan lo que quieren ser. Desde la concepción ya lo están”.
Consideró que el Congreso se encuentra aprobando leyes que atentan contra la familia, y que, lejos de abonar a una sociedad sana y en paz, genera lo contrario.
“Cómo es posible que nuestros niños pequeños vengan y nos digan que quieren cambiar su sexo y le digamos que sí, haz lo que quieras. No encontramos razón para actuar así y más con la niñez. Creemos que está creando un vacío y no libertad”.
Consideró que deberían efectuarse leyes que protejan a la familia y no que atienden contra ella.