Invitan al concierto por la paz en la Catedral de Veracruz este 20 de marzo

Danytza Flores
Veracruz, Ver.- Este miércoles 20 de marzo, la Diócesis de Veracruz, realizará un concierto por la paz, en la Catedral de Veracruz, con acceso gratuito al público en general.
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, dijo que la finalidad es promover a través de la música, una forma sana de vivir, libre de violencia entre la ciudadanía y la feligresía.
El concierto titulado “Una oración en concierto: Música por la paz” se llevará a cabo en punto de las 7:00 de la noche, donde también se buscará generar una cultura de paz.
El entrevistado dijo que el concierto será ofrecido por la Orquesta Sinfónica “Daniel Ayala” y el coro de la Escuela de Música de Bellas Artes (EMBA) de la ciudad de Veracruz.
Detalló que la Orquesta entonará el Himno a la Familia; Pino de Roma; Nabucco, entre otras obras musicales.
Explicó que este miércoles se adelantará la misa a las 6:00 de la tarde y posteriormente se realizará el concierto de música clásica y donde la entrada es gratuita al público en general.
“Si, este concierto se está titulando y se está llevando un poco con este espíritu que sea un concierto por la paz, invitando a la paz desde la misma interpretación, va a haber por ahí un canto conocido por nosotros, religiosamente hablando de la familia”.
“Luego va a haber una interpretación de música instrumental, clásica que lleva a esa meditación un poquito a fortalecer un poquito el espíritu y tratando de invitar a la paz, para que la violencia que hemos estado viviendo, pues vaya teniendo contrapeso, desde la música, rescatar todo el arte de la música y vivamos y tratemos de ver la vida de otra manera y otra forma de vivir y no la violencia”, abunda.
Por ello, se hace la invitación a toda la ciudadanía y fieles católicos que deseen participar, como una preparación para la Semana Santa. Recordó que la Semana Santa, dará inicio el próximo 24 de marzo, con el Domingo de Ramos.
El prelado afirmó que el concierto será totalmente gratis, sin embargo, el acceso dependerá de la capacidad de la Catedral.