Incendio de Tráiler y Rapiña de Cerveza en La Tinaja

Jorge Hernández.

Un tractocamión cargado con cerveza se incendió sobre autopista Córdoba-Veracruz, cerca de La Tinaja municipio de Cotaxtla, resultando lesionado el operador, con quemaduras severas, además rapiñeros se llevaron la cerveza.

Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un tráiler en llamas en la autopista Córdoba-Veracruz, sobre el kilómetro 50+000, cerca de La Tinaja, a las 06:20 horas, trasladándose policías de la SSP y paramédicos de Capufe.

Los paramédicos encontraron tendido sobre el asfalto, con quemaduras en el 80 por ciento de la superficie corporal, al operador del tractocamión que ardía a unos metros.

El operador fue auxiliado y trasladado de urgencia al hospital, su condición fue reportada como sumamente grave, desconociéndose su identidad.

Bomberos combatieron al fuego, sin embargo, en minutos el tractor quedó reducido a chatarra, no así el semirremolque tipo caja seca el cual quedó casi intacto.

Los rapiñeros acudieron por decenas para violentar las cerraduras de la caja seca y apoderarse de la cerveza que, por toneladas, transportaba el tráiler al momento del incendio.

Un agente de la Guardia Nacional observó a una distancia de cinco metros cómo los rapiñeros vaciaban el tractocamión, en una conducta lamentable que se repite casi a diario en las carreteras veracruzanas.