SAT Amplía Horarios para Declaración Anual de Personas Morales

Jorge Hernández.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció extenderá el horario de atención a contribuyentes los días 22, 25, 26 y 27 de marzo y el 1º de abril para que personas morales puedan presentar su declaración anual del ejercicio fiscal 2023.

Arturo Lázaro Aguilar, Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente, del SAT, recordó que el pasado 1º de marzo las personales morales iniciaron la presentación de la declaración anual del ejercicio fiscal 2023, plazo que se extenderá hasta el 1º de abril.

“Además, vamos a extender el horario de atención para personas morales, 22, 25, 26 y 27 de marzo, así como el 1º de abril, desde las 08:30 horas y hasta las 18:00 horas, para que los contribuyentes tengan más oportunidad de acercarse con nosotros al SAT y cumplir con la declaración anual”.

Los contribuyentes están cumpliendo, se están acercando a desconcentradas, a los módulos, para poder cumplir con su obligación de la declaración anual, pero deben tener su firma electrónica vigente, su RFC, también contar con la información de montos de ingresos, deducciones, coeficiente de utilidad y los impuestos retenidos.

Lázaro Aguilar comentó que, este año, el SAT habilitó una plataforma para presentar la declaración anual y cuenta con varias actualizaciones y mejoras, lo que facilita el cumplimiento por parte de los contribuyentes, con el apoyo, claro, del personal del SAT.

El funcionario advirtió que, de no cumplir con la declaración anual en tiempo y forma, las consecuencias pueden ir desde actualizar y recargar el monto que salga a pagar y los contribuyentes pueden ser sujetos a algún requerimiento de la obligación no presentada y de no cumplirse, podría aplicarse hasta multa.