Exige automovilista que agencia se haga responsables de camioneta inservible

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Arturo Hernández Esquivel, denunció nuevamente el incumplimiento y el presunto fraude del cual ha sido objeto de la empresa Super Autos Xalapa S.A de C.V (Ford Xalapa).
El calvario inició en Septiembre del 2022, cuando adquirió una camioneta Territory, sin embargo, a los dos meses de que le fue entregada, de manera inesperada se detuvo.
Hernández Esquivel, sostiene que su camioneta ha estado en múltiples ocasiones en el taller de la agencia Ford Xalapa, lo cual ha ocasionado gastos adiciones a su familia, para su transporte a la escuelas de sus hijos y su trabajo.
Dijo que la agencia no se ha puesto en contacto con él para remediar la situación, no le han regresado su dinero, ni mucho menos le han sustituido la unidad, prácticamente se siente timado por esta empresa distribuidora de autos no se ha hecho responsable de los diferentes defectos de la camioneta.
Luego de haberla entregado la última vez a la agencia, por fin se la devolvieron supuestamente ya reparada al cien por ciento, sin embargo, asegura que ahora quieren culparlo de las fallas que presenta la unidad.
“Fuimos a que nos entregaran la camioneta, supuestamente ya estaba reparada, grabamos todo el encuentro; resultó que supuestamente el sensor estaba fallando, porque según le habíamos dado un golpe a la camioneta y que ese golpe había provocado que un se desajustara y que eso provocó que la camioneta estaba descalibrada”.
El médico asegura que la empresa Super Autos Xalapa S.A de C.V (Ford Xalapa), pretendía hacerlos firmar un documento para “lavarse las manos”, y no responder por las fallas múltiples de la camioneta, supuestamente por que la ultima reparación, no les habían cobrado y los culpaban de lo ocurrido.
“Hay un documento que ellos mismos redactaron, y pretendían que yo lo firmara para quitarse toda responsabilidad, pero obviamente no se los firme; tenemos todo grabado donde los colaboradores de la agencia me lo dan para que lo firme”.
El afectado señala que la agencia busca cualquier método para evitar responder conforme a derecho, por lo cual hizo nuevamente el llamado a las autoridades federales y estatales, a que tomen cartas en el asunto de esta situación, ya que se presume que sumado a su condición , puede haber otras personas más que estarían siendo violentadas en su derecho como clientes por parte de esta empresa.
Cabe descatar que la camioneta tiene un costo de más de 700 mil pesos.