Bajan a Manuel Huerta a la segunda fórmula para favorecer a Claudia Tello.

Esperanza Morales

Veracruz, Ver.- Se la volvieron hacer a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, prevalece el dedazo, el compadrazgo y el influyentismo en el partido Morena, propiedad de Andrés Manuel López Obrador.

Al cuarto para las 12 bajan a Manuel Huerta y suben a Claudia Tello, una desconocida, sin trayectoria en la izquierda, cuyo mérito , presume la Tello, es ser amiga de Claudia Sheibaum, la aspirante presidencial.

Se la hicieron a Manuel Huerta, en la contienda interna de Morena en busca de la gubernatura de Veracruz, ganó la encuesta y lo hicieron desistir para darle paso a Rocío Nahle, así el partido y las tribus que manejan los hilos del poder en la llamada Cuarta Transformación.

Ahora la gris Claudia Tello, quien es una levantadedos en favor de su partido, la tiene facilita para llegar al senado al ir en la primera fórmula en esta campaña proselitista que será una de las más reñidas en Veracruz.

Si alguien se merecía ser senador, luego de que no le respetaron el triunfo en la encuesta, es Manuel Huerta, pero tal parece que dentro de Morena la palabra no tiene valor y por ende tampoco los acuerdos políticos.


El exdelegado de Bienestar, tiene una amplia trayectoria de trabajo dentro de la izquierda, siempre en la oposición, luchando cuando muchos arribistas que están encaramados en el gobierno y en el congreso disfrutan de un sueldazos por ser zalameros de López Obrador sin tener mérito alguno, cuando López andaba caminando por todo el país,