Liberación de un presunto implicado en el caso de María Elena Ferral, muestra la simulación de la FGE, Abogado

Danytza Flores.


El vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Tomás Mundo Arriasa, aseveró que la liberación de uno de los presuntos implicados en el asesinato de la periodista María Elena Ferral, muestra la simulación de la Fiscalía General del Estado en este caso, así como en la impartición de justicia en el estado.
Para el especialista la resolución que dio el juez federal en contra de la FGE por no presentar pruebas suficientes para sostener la acusación en contra de Antonio “N”, fue justificada, ya que desde su opinión se le incriminaba de manera ilegal para simular que había justicia pronta y expedita.
Cabe mencionar que Antonio “N”, taxista de Papantla, fue acusado por la FGE de participar como “halcón” en la planeación del asesinato de la periodista María Elena Ferral, pero un juez federal le concedió la libertad con un amparo liso y llano, por considerar que no hubieron pruebas suficientes para acusarlo.
Tomas Mundo indica que lo anterior muestra por qué la FGE de Veracruz es la tercera peor del país y tiene un índice de eficacia menor al 1 por ciento.
El litigante actualmente y mediante el Proyecto Inocencia conoce del caso de la liberación de uno de los presuntos responsables del crimen de la periodista María Helena Ferral.
Explicó que además de otros casos como el homicidio de un joven en Lerdo de Tejada a manos de policías, y dónde la FGE no ha investigado si la Sindica en funciones de presidenta cuenta con reconocimiento legal para seguir en el cargo, por lo que en este caso existe omisión.
“Con base en mi experiencia jurídica, pero sobre todo, después de los resultados obtenidos últimamente en los juzgados, donde procesados han obtenido su libertad por irregularidades en la integración y desahogo de las carpetas de investigación y eso deja mal parada a las autoridades encargadas de la impartición de justicia”.
Por todo lo anterior, reiteró el pésimo trabajo que hace la FGE y que la colocación entre las tres peores del país.