Refuerza Sedena la seguridad en Acultzingo con 300 efectivos

Danytza Flores

Veracruz, Ver.-Luego de la masacre ocurrida en Acultzingo, la Secretaría de la Defensa Nacional, envió 300 elementos para contribuir a inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaria de la Defensa Nacional, se trata de integrantes de la Fuerza de Tarea “Oriente” que llegaron desde el pasado 23 de febrero del presente año en Acultzingo.

Tienen la misión de colaborar con las autoridades de los tres niveles órdenes de gobierno para realizar acciones interinstitucionales que coadyuven en la preservación del orden y la paz pública, con el fin de generar las condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad en un ambiente de paz y seguridad.

Estas fuerzas de seguridad actúan en todo momento con firmeza realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.

Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en coordinación con autoridades locales, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos garantizando la paz y seguridad de toda la población.

Cabe recordar que la madrugada del pasado viernes 23 de febrero, al menos siete personas fueron masacradas en la cabecera del municipio de Acultzingo, en la zona centro del estado de Veracruz.

Cabe mencionar que entre las víctimas se cuentan dos mujeres y cinco hombres de acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició una carpeta de investigación por los hechos.

De acuerdo a algunas versiones, personas armadas arribaron al domicilio ubicado en Avenida La Presa y abrieron fuego contra quienes ahí habitaban, lo que generó alarma entre los vecinos.

También hay que recordar que recientemente se han reportado diversos hechos e inseguridad en la zona, como el secuestro de Emmanuel Cid Villa, sobrino del ex alcalde de Acultzingo y por el cual se han manifestado familiares para exigir su localización.