Realiza CFE operativo en colonias para detectar robo de electricidad


Susana Cruz
Veracruz, Ver. La Comisión Federal de Electricidad está llevando a cabo revisiones en diferentes colonias de la ciudad de Veracruz y cortando el suministro eléctrico a múltiples viviendas. Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, dijo que en algunos casos, la paraestatal está solicitando supuestamente hasta 2 millones de pesos por reinstalar el servicio, debido a que durante varios años se acumuló un fuerte rezago de recibos vencidos o simplemente de robo de electricidad porque las zonas son irregulares.
“Están cortando en la Rosa Borunda. Ellos tienen ganas de pagar, pero no la cantidad que están diciendo porque es muy alta y tratar de llegar a un acuerdo porque son de extrema pobreza. Me están haciendo el cálculo y me dicen que son más de 2 millones de pesos”.
Además de la Reserva Tarimoya, que vio interrumpido el suministro eléctrico desde la noche del miércoles, en la colonia Rosa Borunda también reportaron una situación similar. En la primera fueron cientos de usuarios, los que se vieron afectados, incluida una escuela y en el caso de la Rosa Borunda se dió una situación parecida.
“Ellos están diciendo que le pagaron a cierta gente de la comisión para que no les cortaron y así se la llevaron pero al final resulta en que salen con una deuda mayor. Hay gente ahí adentro que son diableros y cobran y eso es problema de la CFE”.
Marco Antonio Moncayo Parra advirtió que la revisión a los usuarios abarca lo consumido en varios años por eso las multas que están imponiendo son altas. Mencionó que difícilmente una persona guarda más de 10 años los recibos de luz, por lo que no hay como comprobar el pago.