Exigen habitantes de la Reserva Tarimoya restablecimiento del servicio eléctrico

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Los residentes de la Reserva Tarimoya se congregaron en el Zócalo de la ciudad de Veracruz para hacer oír sus demandas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). María de los Ángeles Chagala, explicó que durante la noche del miércoles los dejaron sin el servicios.
Además de los inconvenientes domésticos, la suspensión del servicio dejó a la escuela primaria José María Morelos y Pavón sin la energía necesaria para impartir clases, privando así a más de 300 niños del acceso a la educación.
“Estamos sin luz, queremos solución”, clamó Chagala, reflejando la angustia compartida por muchos en la comunidad. “Tenemos enfermos, tenemos niños, la escuela está sin luz y los niños no pueden ni usar las computadoras”.
Una de las preocupaciones adicionales expresadas por los manifestantes fue su situación de irregularidad, pues por ello carecen de contratos formales con la CFE, lo que dificultaba tanto el acceso al servicio como la posibilidad de efectuar pagos regulares.
“Queremos la luz porque nos hace mucha falta y sobre todo la regularización porque no tenemos medidor en nuestro hogar”.
La falta de previo aviso por parte de la CFE respecto al corte de energía aumentó el malestar entre los residentes, quienes consideraron esta medida como una afrenta a su dignidad y bienestar.
Con pancartas en mano y un coro unificado de “¡Queremos luz!”, exigieron ser escuchados y atendidos por las autoridades pertinentes.