Educación y salud, los que menos inversión en infraestructura han tenido en Veracruz, CMIC
Danytza Flores.
Boca del Río, ver.-Salud y educación son los rubros que menos inversión ha realizado el gobierno del Estado en infraestructura en los últimos cinco años, reveló el presidente de la delegación de Veracruz de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Alardín Córdoba.
Esto luego de un trabajo de investigación en cooperación que realizó el organismo a su cargo y la Universidad Veracruzana (UV).
En rueda de prensa detalla que este estudio se clasificó en ocho regiones principales del estado de Veracruz que conjuntan el 20 por ciento de los 212 municipios y el 50 por ciento de los habitantes del universo de ocho millones que hay en el territorio veracruzano.
El trabajo de investigación también arrojo que habido poca inversión en infraestructura en vivienda, red hidráulica y drenaje, carreteras, energía, urbanización y proyectos especiales.
“Hay una necesidad grande de que se siga invirtiendo, nos da detalles muy específicos de rubros o clasificaciones que están en un estado crítico como la inversión en temas de salud y de educación, quisiera pensar que la situación puede cambiar y que más adelante no se puedan agregar en estado crítico el tema de la inversión en carreteras por estas últimas decisiones que se están tomando”, expresa.
El empresario adelanta que dicho estudio será presentado a los candidatos que ganen el proceso electoral para que sirvan como una materia de referencia y consulta.
“Queremos que sea escuchado el sentir de los constructores veracruzanos, porque definitivamente ha sido nula, muy poca inversión en el tema de educación podemos ver que si bien es cierto ha habido trabajos de conservación y ampliación en zonas rurales, es insuficiente para lo que se requiere realmente y el tema de salud van en el mismo tenor”, expone.

