Reportan bajas ventas restauranteros de Los Portales por obra del colector pluvial

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- La obra de instalación del colector pluvial en la zona de Los Portales de Veracruz y el zócalo de la ciudad, han disminuido las ventas entre 50 y 60 por ciento para restaurantes que se ubican en la zona, según testimonios de empresarios.

Jesús Adrián Sánchez Chávez, encargado del Bar Palacio, detalló que a raíz de que arrancó la obra, se ha tenido una disminución notable en las ventas, debido a que los trabajos incomodan a los clientes o existen quienes piensan que están cerrados.

Detalló que para contrarrestar esta situación han optado por dar como día de descanso a los trabajadores algunas jornadas, con la finalidad de generar ahorros y trabajar con lo mínimo indispensable para no gastar.

Del mismo modo, se han instalado letreros para invitar a los comensales y turistas a sentarse en las mesas del establecimiento, para que estén enterados que el negocio sigue operando a pesar del cierre de la vialidad.

“Para nivelar los gastos se han tenido que mandar a personal a descansar una semana, por lo menos se les paga la mitad del sueldo de esos días, son como unas vacaciones debido a eso, por la disminución”.

El pasado 19 de enero, el ayuntamiento de Veracruz inició las obras de introducción de un colector pluvial que pasará desde la avenida Independencia hacía la calle Lerdo y la avenida Zaragoza. Como parte de estos trabajos, se cerró parte del corredor que cruza a un costado del Palacio Municipal y la zona de Los Portales.

Jesús Sánchez reconoció que los trabajos que se realizan darán una imagen distinta a la zona del centro, ya que se busca que se tengan mejores condiciones para recibir a los turistas. Además de que disminuirá las afectaciones en temporada de lluvias.

Sin embargo, su petición es para que las obras se lleven a cabo en el tiempo programado por el ayuntamiento, para que las afectaciones no se acumulen más de lo previsto por los restauranteros de la zona de Los Portales.

“Aquí lo que he visto es que ya es menos de la mitad de lo que había antes desde que empezó la obra, pero según lo que informó la alcaldesa es que para hacer mejor la venta, porque se hará más grande y más bonito el andador, visualmente para las familias”.

El colaborador aseguró que no sólo los restauranteros se han visto afectados por la obra sino también los diferentes grupos musicales que por la tarde-noche trabajan en la zona de Los Portales, quienes amenizan la estadía de los comensales y familias que acuden a degustar de la gastronomía jarocha.