No se detendrán obras y acciones por veda electoral en Veracruz


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Los programas y obras sociales en beneficio de la ciudadanía no se detendrán durante la veda electoral que inicia el primero de marzo, señaló la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.
A pesar de la renovación de la gubernatura del estado y las diputaciones locales y federales en este 2024, la administración municipal continuará trabajando de manera normal, aunque cumpliendo con lo establecido por la ley electoral.
“Los programas sociales no se detienen porque la gente que necesite acudir al DIF o tenga peticiones, nosotros estaremos trabajando en el ayuntamiento, pero no anunciaremos nuestras acciones debido a las restricciones electorales”.
Se dará continuidad a obras, como la rehabilitación de espacios públicos y el programa de bacheo, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y mitigar las afectaciones a la ciudadanía, especialmente antes de la temporada de lluvias.
Lobeira Rodríguez dio inicio a la obra de rehabilitación integral de repavimentación en concreto hidráulico de las calles Orquídeas y Madre Selva, en la Colonia Dos Caminos, para responder a las demandas de los habitantes de la zona, ya que las calles presentaban un deterioro considerable que dificultaba el tránsito vehicular.
La obra incluye la construcción de una nueva red de drenaje sanitario, pluvial y de agua potable, así como la instalación de alumbrado público, banquetas y guarniciones, además de rampas para personas con discapacidad. Se estima que más de 10 mil habitantes se verán beneficiados por estas mejoras en la infraestructura vial.
Pidió comprensión a los habitantes de la zona, ya que la obra se llevará a cabo en un lapso de aproximadamente 6 meses.