Destina ACCSA 5 Millones para Rehabilitación de Puente Peatonal El Renacimiento

Redacción InfoVeracruz.

Con una inversión de cinco millones 112 mil pesos, en semanas quedará listo y rehabilitado el puente peatonal de colonia El Renacimiento en el municipio de Veracruz, cuya estructura colapsó en julio del 2023 a causa del choque de un tráiler.

El 18 de julio del 2023, un tractocamión marca Kenworth que conducía Reynaldo García, chocó contra la estructura del puente peatonal instalado en la colonia El Renacimiento, provocando daños severos en su estructura.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de Veracruz informó, en esa ocasión, que los daños del puente peatonal serían reparados por la concesionaria ACCSA, a cargo de esa infraestructura.

Mediante peritaje se determinó que, a causa del accidente, habían sido dañados una pieza del puente peatonal, dos piezas de columna soporte, una pieza de trabe, dos piezas de escalera para puente peatonal prefabricadas, dos columnas prefabricadas y la jaula protectora anti vandalismo.

Los daños fueron cuantificados en cinco millones 112 mil pesos, recursos que ha destinado Servicios Administrativos Accsa, para rehabilitación del puente peatonal, sin que en la obra intervengan autoridades estatales ni municipales.

La obra registra un avance del 80 por ciento, en semanas Accsa entregará la obra cien por ciento concluida a las autoridades que tienen a su cargo ese puente, para que sea reabierto al público.