Requiere Asilo Cogra 23 mil pesos para reparar aires acondicionados y compra de tanque de gas estacionario

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- Los trabajos de reparación por el robo de cable de cobre que sufrió el asilo Cogra durante el fin de semana pasado, ascienden a más de 5 mil pesos, reportó la directora del albergue, María Teresa Mendoza de Infanzón.
Recuerda que se trata de la tubería de los climas que abastecían a los más de 60 ancianos que habitan en el lugar. El hecho se habría registrado durante la madrugada del sábado pasado.
La entrevistada señala que los amantes de lo ajeno iban listos para cometer sus fechorías, pues llevaron una escalera que usaron para subir y desinstalar la tubería de cobre de los sistemas de aire acondicionado.
Admite que se trata del cuarto robo que sufre las instalaciones, ubicadas sobre la calle Cultura en la colonia Hidalgo, de la ciudad de Veracruz; por fortuna no se han metido con los abuelos ni personal que apoya a las tareas de cuidado.
María Teresa Mendoza comenta en ese tenor que no es el único lugar que ha sido víctima de los amantes de lo ajeno, pues asegura que habido otras incidencias en viviendas de la misma zona y en plena luz del día, por lo que exigen a las autoridades reforzar la seguridad en la zona.
La directora platica que además de este gasto, tienen otro en puerta y que urge, pues requieren también de realizar el cambio del tanque estacionario de gas LP, el cual se encuentra ya en malas condiciones y requieren de más de 18 mil pesos.
“Realmente no es tanto lo que se robaron, sino el problema que nos dejaron. Entre que tenemos que llamar al técnico, tiene que desarmar todo el aparato, le dejaron vaya una pestañita, le tienen que soldar y abrir para hacer el trabajo y después comprar el cable de cobre y ponérselo”
“Entonces entre lo que se le tiene que poner al técnico y ponerle el cobre y echarlo andar y ahorita que tenemos que comprar el tanque de gas porque ya está muy viejito y ahora se nos viene el problema del clima, nos metieron en serio problemas con los abuelos”, dice la activista.
Teresa Mendoza, detalla que por ambas situaciones, el asilo tiene que solventar alrededor de 25 mil pesos, cantidad con la que no cuentan. Es por ello que piden el apoyo de la ciudadanía, de las autoridades y/ o de las asociaciones.
Refiere que una vez que consigan recursos la prioridad será cambiar el tanque de gas estacionario y después la tubería de los climas, aunque lo cierto es que también urge pues se está a un mes de iniciar los calores en la zona conurbada.
En el albergue se encuentra internados 68 abuelitos, por lo que cualquier ayuda es aceptada en la dirección calle Cultura 341, esquina Murillo, o número de cuenta Santander 5579089002139668 a nombre de Comedor Gratuito Cogra, cualquier información al teléfono 2299 03 03 07.
La encargada del asilo espera que se tomen medidas de seguridad que garanticen el bienestar de los vecinos y de los ancianitos que habitan en el lugar.