Por cuarta ocasión, impiden de manera arbitraria obra que combatirá estiaje en zona conurbada

Redacción InfoVeracruz.


Veracruz, Ver. La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de manera reiterada en las últimas semanas, ha alertado que los niveles de lluvia en el estado de Veracruz durante los dos primeros meses de este año han sido anormalmente bajos; con lo que, actualmente 70 de los 212 municipios que conforman la entidad presentan ya condiciones de sequía.


En los últimos 4 años, el estiaje ha tenido efectos muy perceptibles en la conurbación, afectando la
continuidad del suministro directo de más de 450 mil usuarios debido a la poca disponibilidad de agua en el río Jamapa para su potabilización, así como la demanda por las altas temperaturas registradas.


La Comisión Nacional del Agua, la Secretaría del Medio Ambiente (SEMARNAT) y la Secretaría de
Comunicaciones y Transportes (SCT), conscientes de la gravedad de las afectaciones por el estiaje en la zona conurbada, han validado y otorgado los permisos necesarios para la realización del proyecto de la Toma de Emergencia en el río Cotaxtla, que solucionaría definitivamente esta problemática
durante la época de estiaje.


Es importante remarcar que Grupo MAS asume la totalidad de la inversión para la realización de esta obra, que representa una solución definitiva a la problemática del déficit de agua en los meses críticos, permitiendo garantizar la continuidad del suministro a través de la red general.


Sin embargo, por cuarta vez, el inicio de las obras aprobadas fue interrumpido de manera arbitraria y sin justificación alguna por un grupo de ciudadanos, acompañados por representantes oficiales del ayuntamiento de Medellín de Bravo.
Grupo MAS, en cumplimiento de nuestro compromiso para brindar el servicio de agua potable a la conurbación, continuaremos llevando a cabo las acciones que nos permitan la realización de esta importante obra para el beneficio de los habitantes de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín.


Atentar contra el servicio del agua, es atentar contra la salud y el desarrollo de tu familia.
Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, S.A.P.I. de C.V.