Irrelevante la postulación de Hipólito Deschamps por MC

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La postulación de Hipólito Deschamps Espino Barros, exalcalde de Medellín, como candidato de Movimiento Ciudadano a la gobernatura del Estado es irrelevante, aunque hay que recordar que enfrenta una acción jurídica por supuestos malos manejos durante su administración.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, considero que su postulación no afectará con una división del voto, ya que el país vive un momento diferente en materia política
“Entiendo que hay acción jurídica presentada en su contra por el actual presidente municipal, pero es una estrategia poco acertada y lejos de generar simpatías, ocurre lo opuesto por que vive el país en inseguridad, hospitales y carreteras así como desbasto de medicamentos y falta de infraestructura en escuelas y hospitales”.
Reconoció que como político y Hipólito Deschamps tiene derecho a postularse por el partido que considere, sin embargo, insistió en que su postulación es intrascendente.
“No descalifico la aspiración de nadie pero me parece que es poco trascendente en un momento de coyuntura. Se necesita unificación de oposiciones y que presenten a un candidato que su intención sea esa. Este momento por el que atraviesan México y Veracruz es diferente
Cabe recordar que Hipólito Deschamps, quien previamente había recibido el respaldo y cargos públicos por parte del Partido Acción Nacional (PAN), ahora se presenta como candidato por Movimiento Ciudadano.
A lo largo de su carrera, Deschamps ha sido beneficiario de la confianza del PAN, ocupando diversos cargos públicos que el partido le ha otorgado. Sin embargo, la decisión de unirse a Movimiento Ciudadano plantea preguntas sobre sus intereses por arriba de los de la población.
Durante su periodo como alcalde, Deschamps dejó al municipio endeudado, un hecho que ha suscitado críticas y preocupaciones sobre su capacidad para manejar responsabilidades financieras.