Este jueves puente vehicular que conecta entre Boca del Rio y Antón Lizardo entrará a mantenimiento

Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- A partir de este jueves 15 de febrero, el puente vehicular que conecta entre Boca del Rio y Antón Lizardo entrará a trabajos de mantenimiento, informó el presidente municipal, Juan Manuel Unanue.
Los trabajos comenzarán por el carril de sur a norte y el operativo vial correrá a cargo del ayuntamiento boqueño, el cual contempla la operación de 20 elementos de tránsito municipal que laborarán de seis de la mañana a diez de la noche.
El operativo iniciará desde la bajada del puente del Estero hasta la unión con el carril que viene de Paso del Toro para cruzar el puente, el cual estará con personal de tránsito en todo momento y con señalética para que faciliten la vialidad, teniendo como único retorno en la glorieta ubicada bajando La Tampiquera.
También dio a conocer que a un costado del Palacio Municipal del lado de la Iglesia de Santa Ana se instalarán barreras de vialidad para crear un carril continuo para quienes circulan de Playa de Vacas a Boca del Río y puedan accesar a la calle que se encuentra entre una empresa ferretera y la Iglesia, incorporándose al bulevar Miguel Alemán.
En cuanto a los accesos para la cabecera municipal en sentido norte – sur, es decir, viniendo de Veracruz, serán únicamente entrando por el bulevar Vicente Fox y por el semáforos del Tianguis, mientras que el tradicional retorno del semáforo del Tianguis que va hacia Playa de Vaca permanecerá cerrado, por lo que los vehículos podrán dar la vuelta hasta la glorieta donde se encuentra la estatua del Expresidente Miguel Alemán; el retorno a la avenida Veracruz también estará cancelado.
La rehabilitación y conservación del puente estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que invierte 26 millones de pesos y los trabajos completos serán concluidos en 3 semanas a partir del próximo 15 de febrero solo en los carriles de sur a norte.
Finalmente apelan a la comprensión y paciencia de los automovilistas que vienen de sur a norte y tomen sus precauciones sin contratiempos.