Rechaza Manuel Huerta que la inseguridad pueda afectar a candidatos veracruzanos


Susana Cruz.


En un contexto político marcado por la polarización y la violencia, el candidato a senador por Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, rechazo solicitar seguridad en medio del aumento de asesinatos de aspirantes políticos. Criticó las marchas convocadas por algunos sectores opositores, argumentando que en un país libre y democrático como México, la voz del pueblo debe ser el único acompañamiento necesario.
Sobre la incorporación de priistas a Morena, subrayó la importancia de que acepten las propuestas del partido y pues es el pueblo quien finalmente tiene el poder de decisión.
En cuanto a las acusaciones contra el presidente López Obrador por supuesta complicidad con la delincuencia, Huerta Ladrón de Guevara rechazó estas afirmaciones, atribuyendo la situación de inseguridad al periodo neoliberal y señalando casos específicos de corrupción y colaboración con el crimen organizado en administraciones pasadas.
Dijo que los ciudadanos mexicanos deberán elegir entre la continuidad de la Cuarta Transformación, basada en una visión humanista y progresista, o regresar al neoliberalismo representado por el PRI, PAN y PRD, caracterizado por la corrupción y la inseguridad.