Invitan al miércoles de Ceniza en La Catedral de Veracruz

Danytza Flores

Veracruz, Ver.- El próximo miércoles 14 de febrero se celebrará el Miércoles de Ceniza, fecha con lo cual se anuncia el inicio de la Cuaresma, recordó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón.

El sacerdote católico, dijo que también es el comienzo de una temporada de arrepentimiento, ayuno, caridad y espera de la resurrección de Cristo entre los católicos practicantes.

Mencionó que este miércoles de ceniza, las celebraciones eucarísticas en la catedral de Veracruz, serán las ordinarias, es decir a partir de las 8:00 de la mañana, 12:00 del día y 7:00 de la noche.

“Y se estará imponiendo la ceniza según se vaya juntando la gente, los fieles, cada hora según sea un grupo considerable, se les irá facilitando la ceniza, aunque sabemos que por la tarde-noche es cuando más asiste la gente y entonces prepararnos para la Semana Santa, es el caminar de todo ese tiempo de cuaresma”.

De igual manera, informó que los viernes se estará rezando el viacrucis a las 6:00 de la tarde, “preparándonos igualmente para la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo”.

EL ayunar de comida es un poco despertar ese apetito espiritual, darnos cuenta que no solo somos materia, que está Dios y que también debemos despertar esa hambre por Dios y que debemos prepararnos a través de ese ayuno, comentó.

“Podemos privarnos de algunas cosas como es la tecnología, la televisión, como es a la mejor el café, etc, pero con la finalidad de buscar hacer el bien”, comentó el ministro de la iglesia católica.

En ese tenor, el clérigo explicó que si se opta por el ayuno de alimentos, este no debe ser tajante, “a la mejor no es todo el día, a la mejor es privarse de desayunar o probar algo de alimento a media mañana o a mediodía porque querer ayunar todo el día y quedarse a pan y agua, pues debe ser un proceso, no de manera violenta para el organismo”.
Además que la iglesia católica sugiere el ayuno a partir de los 18 a 59 años de edad, pasando esa edad es voluntario para quienes gocen de buena salud física.