Uno sabe cuándo se va a ganar y esta se va a ganar, Pepe Yunes

Danytza Flores
Veracruz, Ver.- José Yunes Zorrilla precandidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, dijo estar seguro que su triunfo de cara a las elecciones del próximo 2 de junio es contundente y las encuestas lo confirman.
Manifestó que el triunfo será la oportunidad de empujar hacía el Veracruz que demanda la gente de mayor seguridad, oportunidades, desarrollo porque consideró que hay una deuda pendiente y se tiene que saldar.
El priista no descarta que en Veracruz, se lleve a cabo una elección de estado, y por ello, se seguirán presentando denuncias penales a nivel federal.
Yunes Zorrilla sostuvo un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz; en entrevista previa mencionó que las denuncias interpuestas ayer ante las fiscalías mencionadas es un acto de congruencia.
Mencionó que su equipo de trabajo ha documentado la utilización de recursos públicos que dejan de llegar a la gente y que afectan en materia de seguridad, o como la salud o la educación carreteras y apoyo al campo para apoyar a las candidatas de Morena, y otras más se las hace llegar el mismo ciudadano.
“La verdad si hemos documentado la utilización de recursos públicos que dejan de llegar a la gente, en temas tan sensibles como la seguridad, la salud, educación, carreteras, apoyo al campo y en lugar de estar ahí donde las demandan tanto, las utilizan para apuntalar campañas políticas del partido en el gobierno que es Morena y a su candidata y candidatos y eso simple y llanamente es un crimen en función de lo que está demandando con toda legitimidad los veracruzanos y no basta solo la denuncia, hay que presentarla ante las instancias formales, para que desde ahí se puedan ir deslindando las responsabilidades”, comentó.
Acusó que esas acciones indebidas, con el consentimiento de las autoridades en turno, se realizan desde que inicio el periodo de precampaña que se realizó en el sur del estado y el cierre de la misma en Poza Rica, además de algunos actos realizados por los funcionarios públicos identificados con MORENA.
Recordó que el tema de fiscalización de recursos es cuestión federal y la única instancia que debe de intervenir es el Instituto Nacional Electoral (INE), aunque sean elecciones locales.

Ya para concluir, Pepe Yunes se autocalificó como un político serio que no se presta a actos mediáticos, y que sus accionar es responsable, de acuerdo a lo que se recoge y que se ve.