Reformas laborales no han dejado consecuencias negativas en materia laboral ni económica, CT


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Las últimas reformas laborales aprobadas como la regulación del Outsorcing y el aumento al salario no ha traído consecuencias negativas ni en el tema laboral ni en el económico en el país, asegura Leonel Pérez Herrera, presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz.
Explica que el mundo laboral es muy variable y es lógico que algunas mejoras laborales no favorezcan a las utilidades de algunos patrones o empresas, sin embargo si hay una buena combinación -disposición empresarial y fuerza laboral- la productividad de cada negocio o empresa podría verse fortalecida.
Además, hizo ver que no todo se aplica de manera súbita ni contundente en contra de algún sector en específico, al final todo se está realizando de manera gradual, pues al final del camino el patrón también tiene familia que mantener y el trabajador también la suya.
Lo que sucede en realidad es que son perspectivas diferentes, pues cada quien ven la cuestión económica y laboral de una manera diferente, comenta Pérez Herrera.
Lo cierto es que al final, todas las reformas laborales que se aprueben y las que pudieran venir en este 2024, deberán cumplirse, “Mas bien se tiene que hacer adecuaciones y ver como se tienen que ir implementando paulatinamente de tal manera que no dañe la planta productiva que no dañe los intereses de quienes están generando el empleo”.
El presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz, insistió que hasta el momento las reformas laborales no han generado desempleo ni un incremento sustancial a la inflación.
“Estos decretos han ayudado, siempre han ayudado desde que se empezó a implementar y ha empezado a ayudar a los que menos tenían, menos ganaban a los del salario mínimo y por supuesto que no ha traído efectos negativos, ni siquiera a la inflación, chequen los índices. La inflación se tiene pero no está superando lo que es el poder adquisitivo de la canasta básica”, declaró.