Incrementa 10 por ciento accidentes de motocicletas en Veracruz y Boca del Río, informa Cruz Roja

Danytza Flores

Veracruz, Ver.- Al señalar que las atenciones por accidentes automovilísticos se mantienen en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el coordinador del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana, delegación Veracruz, David Zebadúa Escalante, reporta que los relacionados con motocicletas no y presentan un incremento del 10% en la región.

“Los accidentes automovilísticos que tenemos principalmente son por motocicletas, pero tenemos alguno que otro de vehículos, estamos hablando que el total de atenciones es sobre un 30 a 40% y el otro 60% por lo regular son pacientes clínicos, pacientes que vamos a buscar a sus domicilios para su hospitalización”.

Esto ha sido por manejar en estado de ebriedad, no respetar el reglamento de tránsito y la imprudencia de los motociclistas, menciona, quien destacó que esta alza se ha dado en los últimos seis meses.

“En accidentes automovilísticos la población vulnerable vial son los que se conoce como ciclista, motociclistas y a los peatones, son los principales afectados, ya que el choque de un automotor protege la carrocería, pero en este caso el numero mas alto que tenemos son por lo regular los de motocicletas, debido a que no portan el equipo de seguridad o que no respetan el reglamento de tránsito y de manera intempestiva se aparecen sobre los automóviles y chocan”.

Pese a ello, la mayoría de los accidentes relacionados con motocicletas no resultan fatales como los que resultan atropellados, dice el jefe de socorristas de la Benemérita Institución en Veracruz.

“Hasta el momento los reportes nos marcan que no es tan grande la cifra de accidentes fatales como los que resultan atropellados, pero si los accidentes si son altos y con lesiones por lo regular con fracturas, heridas que si ponen en riesgo su vida”, refiere.

Y es que hizo ver que la mayoría solo usa casco, pero no equipos de protección para el cuerpo, por lo cual las lesiones comúnmente son graves.

Las incidencias se está registrando sobre en avenidas de alta velocidad y avenidas principales de la conurbación.

Por cuanto hace a los automovilísticos, Zebadúa Escalante, indica que hasta 10 llamados de emergencia a la semana reciben, mucho menos que los relacionados con motocicletas.