Se registró un incendio cerca de la Catedral de Veracruz.
Danytza Flores
Veracruz,, Ver.- La mañana de este domingo la catedral de Veracruz fue escenario de dos incidentes; el primero un incendio que ocurrió en uno de los edificios aledaños, el segundo la caída de un candelabro.
En la iglesia, se pidió que salieran los feligreses que se encontraban en espera de la misa matutina, por razones de seguridad.
Los hechos habrían ocurrido a las 8:30 de la mañana, al parecer provocado por una persona indigente, informó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón.
En entrevista, el fuego y el humo habría alcanzado las habitaciones de la Catedral, por lo que decidieron desalojar a los feligreses para evitar cualquier situación complicada, ya que además hay tanques estacionarios instalados en el techo del recinto sagrado.
Por fortuna, los cuerpos de emergencia auxiliaron de inmediato, logrando controlar la conflagración, pese a ello no se reportan víctimas ni personas lesionadas por el incidente.
El segundo también habría ocurrido después de que las feligreses salieran del recinto cuando un candelabro de la nave lateral izquierda de la catedral de Veracruz cayera.
Por fortuna no dejo personas lesionadas, ya que estas ya habían desalojados cuando se desprendió.
Por la caída del candelabro, se suspenderán las misas para realizar la inspección de las luminarias al interior.