Permanece vigente el esquema Infonavit para convertir créditos a pesos

Susana Cruz.


Más de 41 mil personas en Veracruz optaron por convertir sus créditos de Infonavit a pesos, un paso significativo impulsado por el programa Responsabilidad Compartida. Este esfuerzo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) busca aliviar las deudas impagables y ha generado descuentos al saldo que suman más de 3 mil 013 millones de pesos desde 2019 hasta diciembre de 2023.
El programa ofrece beneficios sustanciales para los acreditados, como saldos y mensualidades fijas, proporcionando certeza sobre los pagos y eliminando los aumentos anuales. Además, la conversión a un modelo de crédito con tasas de interés entre 1 y 10.45 por ciento, según el ingreso.
En el transcurso del año 2023, más de 16 mil personas se beneficiaron con la reestructura de sus créditos, alcanzando descuentos al saldo que superan los 619 millones de pesos.
A partir del 17 de enero de 2024, el programa de Responsabilidad Compartida, de naturaleza permanente, estará nuevamente disponible para aquellos que deseen convertir sus créditos y evitar futuros ajustes anuales. La conversión se realiza de forma gratuita a través de Mi Cuenta Infonavit o en los Centros de Servicio Infonavit (Cesi), donde se brinda asesoría de 8:30 a 14:30 horas.
Infonavit reiteró su compromiso como institución de seguridad social, otorgando créditos accesibles para que los trabajadores puedan acceder a viviendas adecuadas y construir un patrimonio.
Cabe mencionar que desde su inicio en 1972, el organismo otorgó más de 467 mil créditos en Veracruz, contribuyendo al bienestar de la comunidad.