Migrante Lesionado en Intento de Asalto

Jorge Hernández.

Un migrante hondureño identificado como David “N”, que huía de asaltantes en Coatzacoalcos, resultó lesionado al estrellar a puñetazos los cristales de una tienda Bama porque los empleados se negaron a abrirle para resguardarse.

A las 05:30 horas del lunes, un migrante hondureño arribó a la tienda Bama de la Avenida Juan Osorio López esquina Orizaba, colonia Progreso y Paz, en busca de ayuda porque, afirmó, desconocidos lo seguían para asaltarlo.

Debido a que el personal de la tienda Bama no le abrió para que ingresara, el migrante estrelló a puñetazos los cristales de la puerta de acceso al negocio y resultó con heridas cortantes en el brazo derecho.

El muchacho de 20 años, quien actuaba como si hubiera consumido drogas, fue auxiliado por elementos de la policía estatal y, una vez estabilizado, se le pidió que acudiera al servicio médico.

Resulta que el migrante aún permanecía en el estacionamiento de la tienda Bama cuando se acercó un voceador y provocó una reacción casi paranoica de David “N”, quien se puso a gritar que lo querían matar.

Finalmente, el migrante se retiró de la tienda, continuando quizá el recorrido rumbo al norte del país.