Sólo atenciones menores en Veracruz, luego del paso del frente frío número 26
Susana Cruz
Veracruz, Ver. En Veracruz no hubo daños mayores por el viento de norte del viernes. El director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, señaló que la racha máxima fue de 96 kilómetros por hora.
Reportaron en el municipio de Veracruz unos cables reventados, un árbol a punto de caer, un anunció luminoso a punto de caer, dos notificaciones de láminas que iban a salir proyectadas, un poste de telefonía a punto de caer, una luminaria que se iba a desplomar y fue reubicado así como tres pastizales en llamas.
Por la tarde- noche el evento de noche comenzó a decrecer y se espera que el sábado las condiciones sean más estables.
“Las rachas disminuyeron por la tarde- noche a 70 kilómetros por hora y continuaron reduciendo la intensidad. El oleaje continúa pero hay guardavidas en las playas, como siempre, vigilando y apoyando dando indicaciones”.
El funcionario municipal rechazó que en las playas se suscitarán eventualidades ya que se encontraban bañistas previo al evento de norte. Pese a ello los guardavidas continuaron laborando para indicar a las personas hasta que momento era seguro permanecer en el agua y a que nivel de profundidad.