Realizarán concierto de Ópera a beneficio de la Catedral de Veracruz


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- El próximo jueves 18 de enero a las 8:00 de la noche se llevará a cabo un concierto de Ópera en honor a San Sebastián, patrono de la ciudad de Veracruz, a beneficio del rescate de esta catedral porteña, dio a conocer el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón.
“En este concierto sobre la misa criolla, es un concierto, es una ópera que vale la pena disfrutar en nuestra ciudad, que es a beneficio de rescatemos catedral y ojalá nos pueda apoyar la ciudadanía, en este evento para celebrar a San Sebastián y pedirle que siga protegiendo a nuestra ciudad”, comentó.
El evento estará a cargo de la Compañía de Opera y el coro monumental de la Compañía Veracruzana de Opera, quienes interpretarán la obra cumbre del compositor argentino, Ariel Ramírez, titulada Misa Criolla.
“Está inspirada en formas y ritmos regionales de la tradición argentina e hispanoamericana, son 10 solistas de esta compañía, pero en este concierto únicamente participarán seis solistas, además se presentará por primera vez y de manera formal el coro, que son más de 20 voces que evidentemente estarán acompañadas por excelentes instrumentistas”, comentó.
El boleto tendrá un costo de 200 pesos por persona y se busca con la actividad recaudar alrededor de 80 mil pesos, si es que se cumple con la presencia de 400 personas, que es la capacidad de la catedral.
La versión que se escuchará de la Misa Criolla, está adaptada para solistas, coros y orquesta. Estará compuesto de dos partes, es decir, las cinco piezas que componen esta obra musical, donde destaca: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei, posteriormente se escucharán tres cantos gregorianos, además se expondrá el Santísimo al final del concierto.
Los boletos estarán a la venta en la oficina de la Catedral de Veracruz.
En la rueda de prensa, estuvieron presentes algunos integrantes de la Compañía Veracruzana de Ópera, quienes se congratularon de participar en las celebraciones del Patrono de la ciudad, San Sebastián.