Cerradas las playas y el puerto de Veracruz a navegación por la presencia del FF25

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- El puerto de Veracruz fue cerrado a la navegación mayor y menor, tras la presencia del Frente frio numero 25 y su evento de norte, que este martes se resiente a la zona conurbada Veracruz -Boca del Río.
Lo anterior como medida preventiva, pues de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, este día el evento de norte estará presentando rachas de hasta 105 kilómetros por hora y oleaje elevado, informaron autoridades de capitanía de Puerto a través de su portal electrónico.
Ante estas condiciones se mantendrá cerrada la navegación, tanto en la bahía norte como en el sur hasta nuevo aviso o hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Por ello los barcos que lleguen al Puerto de Veracruz tendrán que permanecer fondeados y los pescadores no podrán realizar sus actividades.
Playas
En tanto, las zonas de playas mantienen izada la bandera roja, lo que indica que está prohibido ingresar al mar, esto como medida de precaución por el alto oleaje que se presenta.
Pese a ello, guardavidas de ambas playas de la conurbación permanecen en las torres de vigilancia para indicar a los visitantes que no pueden ingresar a la zona.
*Pescadores *
Por su parte, pescadores del puerto de Veracruz, desde ayer lunes resguardaron sus artes de pesca para evitar que las marejadas se las lleve o las destrocen.
Mientras que sus embarcaciones fueron sujetadas, de tal manera que no sean impactadas por los efectos del norte.
De acuerdo a las estaciones meteorológicas de Asiponaver se han registrado rachas de intenso viento de hasta 79.40 Kilómetros por hora, esto afirman en su último reporte de las 12:00 del mediodía.
Sin embargo los pronósticos marcan que las rachas de viento podrían superar los 105 km/h en las costas del centro y menores en la norte y sur, así como en montañas del centro, para decrecer por la tarde y noche, además de aumentar el potencial de lluvias con acumulados de 5 a 10 mm y máximos de 20 a 30 mm especialmente sobre montañas, así como un notable descenso de la temperatura.
El oleaje en la costa se estima de 2.0 a 3.0 metros, para también decrecer gradualmente mañana.
Por lo anterior, se exhorta a estar al pendiente de las recomendaciones de Protección Civil y las actualizaciones del pronóstico meteorológico.