Habrá incremento al precio del al pan, por alza a los insumos.
Danytza Flores
Veracruz, Ver.-Para mediados o a finales de este mes, panaderos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río aplicarán un ajuste en el precio de este producto.
El consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Veracruz, Bichir Nahum Lajud, reconoce que el incremento de los salarios, la gasolina, el gas y demás artículos comenzó a pegar al sector.
Por si fuera poco el azúcar también registra un aumento, por lo que se está haciendo insostenible mantener el precio del pan. Menciona que el ajuste de precio podría oscilar entre un peso y dos pesos.
“Entonces yo creo que para mediados del mes o antes, cada panificadora va a empezar a incrementar un poco el precio del pan entre un peso y dos pesos”, adelantó.
Rosca de Reyes
Por otra parte, confirmó que la rosca de reyes si tuvo un pequeño ajuste de precio en las panaderías de la conurbación.
Refiere que el producto osciló entre los 250 pesos a 450 pesos las tradicionales, mientras que las gourmet se comercializaron más elevadas por los ingredientes, pues hay quienes innovaron rellenándolas de chocolate, dulce de leche, queso Philadephia, frutos secos hasta un sinfín de insumos.
“Año con año se fomenta más entre las oficinas, escuelas, reuniones de amigos, cada veracruzano tiene de 3 a 5 fiestas de roscas o si no es que más y eso nos beneficia, a parte el día 8 los niños entran a clases y también cada salón es una rosca a nivel general para toda la industria”.
Prevé que hasta el 12 de enero se extiendan las ventas para el sector.
“Se está vendiendo bastante bien y bueno, mañana y pasado son los días fuertes y el domingo también, lo que es lunes y martes se va extender hasta el 10 o 12 esta tradición y esperemos que rompamos record porque si nos hace falta con los incrementos del salario, gasolina, gas si nos está pegando mucho”, admitió.
Temporada decembrina
Por cuanto hace a las ventas de la temporada decembrina, el empresario panificador, asegura que cerraron con buenas ventas por los frentes fríos que se registraron en las últimas semanas.
Las bajas temperaturas y festejos decembrinos dejaron al sector un incremento de ventas del 40%.Vaticinó otros dos meses favorables para el sector, ya que se espera una intensificación de los eventos de norte.
“Definitivamente cuando hay frío, el consumo del pan se incrementa una pieza y media en promedio por persona”, remató.