¡Por los cielos!, el precio de la Rosca de Reyes este 2024


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.-Este año la rosca de reyes registró un incremento sustancial en los diferentes supermercados y panaderías de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
En un recorrido por dichos establecimientos, el precio de la Rosca de Reyes más barata, está entre 159 y 279 pesos; la mediana 309 y 599 pesos; la grande entre los 390 y los 480 pesos y la Familiar entre los 700 y 940 pesos, dependiendo del tamaño, variedad y sabores.
Y como cada año, panificadores buscaron prepararse para satisfacer los paladares tradicionales como los ávidos de nuevos sabores.
Sin embargo, en los locales se percibe a los integrantes de una familia muy dudosos de adquirir el producto, por el precio que tiene y que representa una afectación a su bolsillo, esto luego de que muchos ya gastaron su aguinaldo.
Y es que hay que recordar que el año la rosca de reyes tradicional se encontraban con precios que iban desde los 139 pesos la pequeña para cinco pesos; 270 a 330 pesos la mediana para 12 a 15 personas; la grande en 360 pesos para 18 a 20 personas y la familiar con precios que oscilan entre los 378 a 420 para 25 a 30 personas.
En todos los establecimientos dedicados a la venta de este pan, se pueden encontrar dos tipos de este postre: la rosca de reyes tradicional y las rellenas que pueden encontrarse con queso philadelphia, chocolate hasta otro tipo de insumos como nata, frutas dulce de leche y avellana.
En tanto en los supermercados con marcas mexicanas, son los que ofertan la Rosca de Reyes, con precios más accesibles, de acuerdo al tamaño de cada una:
La Rosca de Reyes de tamaño chico, se está vendiendo 179 pesos, la mediana en 239 pesos y otro tipo de mediana, rellena de queso y zarzamora, a 279 pesos.
La rosca tradicional mediana en 138 pesos, la grande en 350 pesos, la rellena de Hershey en 369 pesos, la jumbo tradicional en 450 pesos, la rosca grande rellena de dulce de leche y avellana, en 450 pesos y la de chocolate abuelita en 350 pesos.
La rosca familiar tradicional en 369 pesos, la tradicional de un kilo 249 pesos, y la chica en 139 pesos.
Existen otras Roscas de Reyes, con más elevado el precio, a 389 pesos, porque están rellenas de nata y de Hershey.
De acuerdo a trabajadores de panificadoras, la gente se está dando a la tarea buscar precios de las diferentes tipos de rosca.
Las más pedidas son las tradicionales y las que tienen relleno de queso.
Mencionó que a partir de este viernes la demanda de roscas comenzaron a aumentar, pero esperan que este 6 de enero las ventas se disparen más y todavía el 7 de enero los ingresos seguirán subiendo para después comenzar a bajar.
Algunos clientes señalaron que buscan adquirirlas para festejar en familia y otros en centros de trabajo para consumar el maratón Guadalupe-Reyes de la comida.