Porteños dejan a última hora la verificación vehicular

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Una vez más, conductores veracruzanos dejaron para la ultima hora la verificación vehicular.
Y es que a unas horas de que concluya el 2023, los verificentros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lucen abarrotados desde las 8:00 de la mañana que inician operaciones hasta el cierre de los mismos.
Uno de los verificentros con filas más largas es el ubicado en la avenida Gómez Farías entre Juan Enríquez y Alacio Pérez.
Mientras que otros menos conocidos o por encontrarse en ubicaciones complejas, tiene filas más cortas.
Algunos ciudadanos admitieron que por la inercia de las vacaciones y fiestas decembrinas dejaron pasar la verificación vehicular y ahora están sufriendo las consecuencias de tener que hacer largas filas y esperar un buen rato en lo que les toca su turno.
Otros automovilistas por el temor de ser multados, los ha obligado a realizar filas de hasta dos horas en las últimas horas de cerrar el 2023.
Los trabajadores de los verificentros por su parte tratan de trabajar lo más rápido posible para cumplir con la demanda que existe.
Hay que recordar que los vehículos que actualmente deben realizar la verificación son aquellas cuyas placas tengan la terminación de 9 y 0, así como los rezagados.
De acuerdo a SEDEMA, existen hologramas suficientes para atender la demanda de conductores en todos los verificentros del estado de Veracruz.
El costo es de la verificación es de 436 pesos y la multa por no cumplir va de 5 a 15 UMA, es decir, entre los $518.70 a $1,037.40 pesos.
Ante la gran demanda, algunos de estos sitios han considerado abrir sus puertas también el sábado 30 de diciembre hasta las 6:00 de la tarde.
Es de mencionar que en enero y febrero deberán verificar para el primer engomado de 2024, los coches cuyas placas terminen en 5 o 6 y su segunda revisión será en julio y agosto; en Febrero- Marzo los de terminación 7 u 8 y su segunda revisión será en agosto y septiembre; en Marzo-abril los de terminación 3 ó 4 y su segunda revisión será en septiembre y octubre; en abril – mayo los de terminación 1 ó 2 y su segunda revisión será en octubre y noviembre; mayo –junio los de terminación 9-0 y su segunda revisión será en noviembre y diciembre.