Inauguran Sede del Colegio de Abogados de Veracruz

Jorge Hernández.

La sede del Colegio de Abogados de Veracruz A.C. fue inaugurada este miércoles por la presidenta del Colegio, Rosario Guadalupe Gayot Lara, en presencia del alcalde de Boca del Río Juan Manuel Unanue, ex presidentes del organismo y 70 abogados.

Gayot Lara explicó que, uno de los compromisos de su administración al frente al Colegio de Abogados de Veracruz A.C., era gestionar o construir una sede para el Colegio, institución fundada hace 54 años, pero que jamás había contado con una sede.

Detalló que, una vez realizado el análisis del proyecto y la viabilidad para poder construir un edificio sede, en abril del 2023 se inició con la obra, que quedó inaugurada formalmente este miércoles 27 de diciembre, a unos días de que finalizara su administración del periodo 2022-2023.

El inmueble sede del Colegio de Abogados de Veracruz A.C. ubicado en Reyes Heroles, fraccionamiento Costa Verde, municipio de Boca del Río, cuenta con sala-recepción, oficina del presidente, una sala de juntas y dos baños, inclusivos, pero con estructura para soportar un segundo nivel.

Gayot Lara adelantó que, en esas oficinas, se instalará en breve el Bufete Jurídico Gratuito para brindar asesoría legal gratuita a personas de escasos recursos, que es otro de los pendientes del Colegio para con la sociedad de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Agradeció a todos los socios que se involucraron y apoyaron el proyecto de la sede, también a las personas que hicieron donativos para su edificación, a su familia por ese trabajo solidario, así como a su consejera Sandra Vásquez.

Reconoció también el trabajo de los ex presidentes del Colegio, Joaquín Hernández Girón, Minerva Cobos Lucero, Braulio Terán del Valle y deseó éxito en su administración al jurista José Alberto Priego Miranda, para el periodo 2024-2025.

El alcalde de Boca del Río Juan Manuel Unanue Abascal comprometió con los abogados a que, a partir de enero del 2024, el gobierno de Boca del Río realizará trabajos para rehabilitar el camino de “servidumbre de paso” de acceso a la sede del Colegio, así como apoyar los proyectos que Priego Miranda ponga en marcha en beneficio de ese inmueble.