Ley de Ingresos podría utilizarse con fines electorales, alerta la Diputada Verónica Pulido Herrera

Redacción Infoveracruz

Xalapa, Ver., – A nombre del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso de Veracruz, la diputada Verónica Pulido Herrera se pronunció en contra de la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio 2024 presentada por el Ejecutivo del Gobierno del Estado por considerar que no atiende las necesidades de la población veracruzana y, en cambio, acusó que estas acciones están alineadas sospechosamente con fines electorales.

Este dictamen, señaló, propone una disminución de los ingresos por derechos, productos y aprovechamientos respecto del ejercicio del presente año.

En su intervención en la Octava Sesión Ordinaria del Primer Periodo del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, la legisladora del PAN considero una falsedad la disminución de 2 mil 622 millones 098 mil 211 pesos en los ingresos por aprovechamiento, 120 millones en los ingresos por derechos y de 814 millones 555 mil 172 pesos en los ingresos por productos.

Es inadmisible que para el ejercicio fiscal del 2024 el rubro de aprovechamiento solo proyecta una recaudación de 179 millones 652 mil 721 pesos, una diferencia abismal al ejercido en el 2023, que fue de 2 mil 801 millones 750 mil 932 pesos.

En este apartado se observa una situación anómala ya que el artículo 153 del Código Financiero del Estado de Veracruz contempla entre otros las multas no fiscales y con este recorte se da muestra de acciones alineadas a fines electorales y no a las obligaciones que como gobierno se tienen para atender las necesidades de la población.

La diputada Verónica Pulido Herrera señaló que paradójicamente las participaciones se incrementan en caso 4 mil 686 millones de pesos, el cual pudiera considerarse como positivo, pero solo genera incertidumbre de su correcto ejercicio tomando en cuenta que en la entidad habrá procesos electorales.

Por todo lo anterior, dijo que la fracción parlamentaria del PAN estará vigilante del correcto uso y aplicación de los recursos públicos, los cuales deben utilizarse para atender las necesidades de la población.