Colocan letras turísticas en playas de Boca del Río


Danytza Flores
Boca del Río, ver.- Durante estas vacaciones de invierno, los turistas y boqueños encontrarán una imagen que refresca el paisaje en las playas de Boca del Río, en donde se ha señalizado con letras emblemáticas los nombres de cada una de las bahías para recibir a los bañistas.
Esta nueva iniciativa, que utiliza las famosas letras que adornan puntos turísticos en todo el mundo, busca no solo embellecer, sino también brindar orientación a los visitantes para saber el nombre del punto exacto en el que se encuentran.
Al mismo tiempo, es una idea promover el destino turístico con las fotografías que toman los visitantes, ya que destacan la belleza natural del lugar.
En el caso de Boca del Río, estas se encuentran a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho en tres zonas de playas, que han adoptado este cambio, creando una dirección visual de norte a sur.
Caminando con sentido de norte a sur, la primera en encontrarse es la de la Playa La Bamba, seguida a pocos metros por Playa Pelícano, y culminando con la encantadora Playa Gaviota. Este diseño no solo agrega un toque distintivo, sino que también facilita la identificación de cada área para los locales y turistas por igual.
Pero la transformación no se limita a estas playas. En los pintorescos enclaves de Playa Santa Ana y Mocambo, las letras ahora proclaman con orgullo la identidad de cada lugar, atrayendo las miradas curiosas de los boqueños y turistas por igual.
Las letras no solo se convierten en un elemento decorativo, sino también en un punto de referencia visual que añade un toque moderno a estas populares playas.
Esta iniciativa, es auspiciada por autoridades municipales, que desde el ayuntamiento de Boca del Río realizó la colocación de las letras.
Además de disfrutar del sol y la arena, ahora los bañistas pueden ubicarse fácilmente y compartir sus momentos junto a estas letras emblemáticas que se han convertido en parte de la identidad costera de Boca del Río.
Esta iniciativa llega en la temporada de las vacaciones decembrinas y ha tomado por sorpresa a los pocos turistas que han arribado a la ciudad. La zona conurbada Veracruz – Boca del Río se caracteriza por captar a turistas principalmente en la temporada de Semana Santa y Verano.
Por lo anterior, la afluencia en esta temporada invernal ha sido menor y mermada por las condiciones del estado del tiempo; sin embargo, no faltan los viajantes que no dejan pasar la oportunidad para posar junto a las letras y los prestadores de servicios esperan que el arribo de turistas mejore para la última semana del año.