No hay que confundir bendición a personas del mismo sexo con matrimonio igualitario, Obispo de Veracruz

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- El papa Francisco aprobó bendecir a las personas del mismo sexo, pero no el matrimonio igualitario, aclara el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Recuerda que para la iglesia católica el matrimonio solo existe entre un hombre y una mujer.
“Aquí habido una confusión, a cualquier ser humano se le puede dar una bendición, porque es hijo de Dios, todos tenemos una dignidad, lamentablemente a veces confunden la bendición con el matrimonio y son dos cosas distintas, son dos temas distintos”.
El prelado señala que el documento de la oficina doctrinal del Vaticano tiene como propósito recalcar que Dios acoge a todos sin condición.
De esta manera, aclara que en la Catedral de Veracruz se bendecirá a las personas del mismo sexo como a cualquier feligrés que lo solicita.
“La iglesia bendice a las personas y aquí hay una confusión. No es que la iglesia este diciendo que bendice a uniones de personas del mismo sexo, insisto bendice a las personas”, expresa el clérigo.
Carlos Briseño deja claro que con ello la iglesia católica pretende dejar patente que cualquier ser humano tiene valor ante Dios.
“Todo ser humano tiene dignidad ante Dios, cualquier ser humano así sea el mas malo tiene un valor para Dios y eso no se debe olvidar y que no se preste de rechazo unos a otro, no se trata de eso. Simplemente la iglesia tiene una idea muy clara lo que es un matrimonio y lo que es una relación y el respeto a las personas”, puntualiza el ministro de la iglesia Católica.
Esto después de dar lectura al mensaje navideño ante los representantes de los diferentes medios de comunicación en la Catedral de Veracruz, donde llamó a los fieles a generar diálogos de reconciliación, y fraternidad para que se extendienda en la sociedad.
Menciona que hay un denominador común en la sociedad, que es fruto del pecado y es la violencia.