En Veracruz se dejó crecer la delincuencia y nos puede ir peor sí gana Morena: Xóchitl Gálvez

Danytza Flores

Boca del Río, Ver.- Tras reconocer que no la tendrán fácil el próximo domingo, 2 de junio de 2024, la precandidata Presidencial de Fuerza y Corazón Por México, Xóchitl Gálvez, advirtió que se enfrentará a una elección de estado, donde el gobierno federal está dispuesto a todo para imponer a su corcholata.

De visita en Veracruz, dijo que ni ella ni los candidatos del bloque opositor lo van a permitir porque México no va bien y muestra de ello es que todos los días hay malas noticias.

“Y nosotros no vamos a claudicar, nosotros vamos a luchar, a trabajar duro para que este país innove, emprenda, sea un país de energías limpias, un país que haya empleo para jóvenes, queremos inversiones para México. No queremos que sigan migrando”.

Xóchitl Gálvez , dio a conocer porque quiere llegar a la presidencia de la república, y en ese tenor, destacó la urgencia de mejorar el sistema de salud, empezando por el abasto de medicamentos, y la infraestructura hospitalaria; además de regresar el seguro popular.

Expresó por ejemplo que la clínica del Seguro Social, ubicada en la avenida Cuauhtémoc se encuentra en el abandono en su infraestructura, a la par, en la Torre Pediátrica y el ISSSTE.

También destacó la urgencia de cambiar las estrategias de seguridad, pues calificó de terror la inseguridad que se vive actualmente en el país y en la entidad Veracruzana.

Acusó a Cuitláhuac García Jiménez de permitir que la delincuencia haya crecido debido a su incapacidad para gobernar y frenar los secuestros, desapariciones, asesinatos, y los feminicidios que han colocado a Veracruz en el segundo lugar en este delito.

De igual manera, se refirió a lo que se ha dejado de hacer en el caso de los cuerpos hallados en fosas clandestinas.

“Se debería de trabajar de manera expedita para identificarlos, que todas esas madres buscadoras, que buscan a sus hijos, encuentren tranquilidad y paz y de antemano, pues habla del desastre en materia de seguridad en el país”.
En su encuentro con la militancia de los partidos políticos que forman parte del Frente Amplio por México, Xochitl Gálvez, realizó un rápido recuento de los últimos casos de jóvenes desaparecidos, de diferentes partes del país, que han sido víctimas de la delincuencia en varias partes del país y la política “abrazos, no balazos”, implementada por el gobierno federal.

En su discurso también habló de Veracruz y enfatizó que tiene todo para salir adelante, riqueza, mar, y grandes oportunidades en la pesca, en la ganadería, en el campo y en la industria, lamentablemente está encabezado por un gobernador que se ha dedicado a perseguir a sus opositores en lugar de ponerse a trabajar.

Aseguró que puede irle peor a Veracruz, de ganar la candidata de Morena. Y es por eso que pidió el apoyo para Pepe Yunes y para su proyecto de nación rumbo al 2024.

Hizo un llamado a los tres partidos políticos a dejar cualquier diferencia en el pasado y agradeció a los tres partidos políticos que le abrieron la puerta y dieron la oportunidad de ser la Coordinadora por el Frente Amplio por México.

De la misma manera hizo un llamado a las agrupaciones que la apoyan como los Xochilovers que caminen y convenzan a todas las personas que están empadronadas a los programas sociales que no desaparecerán y que los apoyos continuarán.

“Nuestra propuesta es sencilla, si algo sirve se va a quedar como los programas sociales, si algo está más o menos lo vamos a mejorar como la economía, necesitamos crecer económicamente y si algo está mal lo vamos a cambiar como el tema de la seguridad y la salud”
Xóchitl Gálvez, estuvo acompañada en el estrado por cuadros importantes de Acción Nacional como la senadora Indira Rosales; el legislador federal, Carlos Valenzuela y los diputados locales Verónica Pulido, Jaime de la Garza, Miguel Hermida Copado así como los alcaldes de Veracruz y Boca del Río Patricia Lobeira y Juan Manuel Unanue y Miguel Ángel Yunes Márquez.

Del Partido Revolucionario Institucional la acompañaron el precandidato José Yunes Zorrilla y la secretaria general del Revolucionario Institucional, Lorena Piñón