Llama Diócesis de Veracruz a peregrinos avisar para apoyarlos .
Danytza Flores
Veracruz, Ver.- Luego de que en pasados días un grupo de peregrinos yucatecos fueran víctima de robo de una bicicleta, mientras descansaban cerca de la Catedral de Veracruz, la Diócesis de Veracruz hace un llamado a los peregrinos que deseen pasar por el puerto de Veracruz a que avisen de su llegada para que puedan prepararse y poder brindarles algún tipo de apoyo.
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, platica que si bien la catedral de Veracruz, no es ni cuenta con el espacio para que los peregrinos puedan pernoctar, manifestó la disposición de la iglesia católica de brindarles algún tipo de apoyarlos como por ejemplo, consiguiéndoles algún lugar para que puedan pasar la noche.
No obstante lo cierto es que este tipo apoyo lo brindarán en la medida de las posibilidades y cuando se trata de agrupaciones muy pequeñas.
“Aquí en Catedral como no es lugar de peregrinación no se ha previsto un espacio o lugar para que pasen la noche, cuando son grupos porque hay que tener lo necesario, hay que tenerles lugares para que se aseen baños, lugares para que puedan descansar un poquito bien, se les ha apoyado en otras ocasiones económicamente consiguiéndoles un lugar para que ellos pasen la noche, cuando han venido en otros momentos y no son grupos tan grandes”.
En ese sentido el prelado destacó la necesidad de que estas agrupaciones se pongan en contacto con anticipación con representantes de la Catedral de Veracruz para que estos últimos puedan prepararse y ver la manera de ayudarlos.
“Debe preverse un poco, ellos también hasta donde tengan posibilidades tener los contactos o avisar para que estemos más o menos preparados y si no pues de alguna manera buscar la manera de apoyarles porque hay lugares donde ellos pueden estar más tranquilos, no son tan caros y se nos haría más fácil apoyarles en ese sentido”.
Aurelio Mojica, descarta que en un futuro tengan contemplado brindar posada a los agrupaciones peregrinas, ya que la Catedral de Veracruz no es santuario y tampoco reciben un gran número de peregrinaciones.
“Lo que sucede también es que cuando pasan por aquí , regularmente es una noche, no pasan por mas, luego también como decía no es lugar de peregrinación y no es que pasen muy frecuente, son casos extraordinarios, pasaran a la mejor, que pasen la noche dos o cuatro peregrinaciones en el fin de año, no son muchas”, remató.