No hay fracturas en la Coalición Sigamos Haciendo Historia


Susana Cruz
Veracruz, Ver. Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), destacó la fortaleza de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, desmintiendo las previsiones de fracturas internas. En el inicio de la precampaña de Claudia Sheinbaum Pardo, en Boca del Río, resaltó que los adversarios erraron al pensar que Marcelo Ebrard abandonaría la coalición, subrayando que con la inclusión de Sheinbaum se asegura la equidad de género.
Anaya acusó a los presidentes neoliberales de gestar una “fábrica de pobres” en el país y argumentó que se necesitan al menos 24 años para remediar las afectaciones en México.
“Si los conservadores pensaban que habría fracturas en las filas que han respaldado al presidente López Obrador, se equivocaron, porque vamos juntos. Quienes pensaron que Marcelo abandonaría la Coalición Sigamos Haciendo Historia y provocaría fracturas, se equivocaron”.
Enfatizó la trayectoria probada de Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha acompañado al presidente López Obrador durante 30 años, asegurando que mantendrá la estabilidad macroeconómica y los programas sociales en el país. Anaya afirmó que Sheinbaum dará continuidad al proyecto del presidente López Obrador y expresó el deseo de que en 2024 sea la próxima presidenta de México.
“Ella es nuestra abanderada y ayer se le nombró precandidata única de la coalición de Morena-PT-PVEM. Queremos que en 2024 sea la próxima presidenta del país. La coalición, con su candidata, mejorará las condiciones del país y seguramente conservará la Presidencia de la República”, concluyó.