Crece el mercado de vehículos nuevos en Veracruz

Susana Cruz.
Veracruz, Ver. El mercado de vehículos nuevos en Veracruz y Tabasco experimentó un notorio crecimiento durante el mes de septiembre, según informó Luis Carlos Palomar Mendoza, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en ambas entidades.
En Veracruz, se registró un aumento significativo del 48.8 por ciento en las operaciones de compra, lo que contribuyó a una variación anual acumulada del 22.6 por ciento al cierre del tercer trimestre del año.
En números concretos, Veracruz presenció la adquisición de 4,678 vehículos nuevos, lo que supone un incremento de 1,534 unidades con respecto al mismo período del año anterior. Esta tendencia coloca a Veracruz en el sexto lugar a nivel nacional en ventas de vehículos cero kilómetros.
En cuanto a Tabasco, se experimentó un crecimiento del 40.7 por ciento en las operaciones de compra de vehículos nuevos durante septiembre, lo que representó una diferencia de 487 automóviles en comparación al mismo mes del año anterior. Esto equivalente al 1.4 por ciento del volumen total de unidades movilizadas a nivel nacional a través de la red de agencias distribuidoras de la AMDA.
A nivel acumulado de enero a septiembre, Veracruz registró la adquisición de 37,650 vehículos, un aumento de 6,946 unidades con respecto al mismo período del año pasado. Esta cifra representa el 3.9 por ciento de participación estatal en el volumen total de unidades adquiridas en la república durante los últimos nueve meses.