Por falta de atención inmediata se agusana paciente en el HAEV


Susana Cruz
Presuntas negligencias médicas, mala atención, falta de insumos y falta de medicamentos, persisten al interior del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).
Ahora acusaron que por falta de atención inmediata se agusanó un paciente. El problema fue en su oreja izquierda.
Familiares de pacientes denunciaron que una persona mayor de edad, fue atropellada e ingresada al hospital hace algunas semanas y al no recibir atención inmediata , su herida se “agusanó”, un video que fue entregado por la familia constata esta situación.
El señor Alejandro dijo que fue llevado para atender al hospital y la falta de atención trajeron que su familiar se agusanara.
“Debido a la negligencia de esta gente, a los malos tratos de servicio que dan los médicos en vez de restablecerlos complican su situación, van arriesgar su vida, sobretodo el director Hugo Reyes permite esta situación”.
Lo anterior también fue confirmado por la Vocera de los Papás de niños con cancer, Cora de Jesús Rodríguez, quien reiteró la exigencia de la destitución del Doctor Hugo Enrique Reyes Devesa, ya que no está haciendo su trabajo.
“Dice que hace recorridos, que ve todo lo que está pasando, sin embargo, si nosotros mostráramos fotografías en donde hemos hecho ver que hasta se agusanan los pacientes y se le notifica, no sé qué tipo de recorrido haga el doctor y todavía nos trata de mitoteras y de revoltosas”.
Sumado a esta queja también se presentó una persona de la tercera edad que contaba con una presunta infección en las orejas , sin embargo han sido múltiples vueltas que se han hecho al hospital, y solo le daban paracetamol.
Su familiar exhibió la fotografías, dijo que no lo querían atender, que buscaron en innumerables veces al director del hospital y simplemente no había respuesta, hasta que tuvieron que buscar el apoyo del colectivo de madres de niños con cancer , el cual coadyuvó para que su familiar fuera operado y quitarle parte de su pecho para transplante de piel a sus orejas, sin embargo la cirugía fue un fracaso y el señor empeoró.
“Él se puso peor , prácticamente estaba perdiendo sus orejas”.
La familiar aseguró que tampoco querían realizar los estudios patológicos para descartar un cancer, el cual se realizó al final y ocasionando que la persona su situación fuera más grave.
“De todo lo anterior aseguran tenía conocimiento el director Hugo Reyes Devesa, y nada hizo al respecto; ocultándose siempre en su cargo y evitando darle solución a las múltiples carencias del nosocomio que traen consigo afectaciones a la vida de los pacientes”.