Se espera que en este 2023 pueda iniciar la construcción de la escollera en el bulevar Ávila Camacho, de Unánue Abascal

Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- En este año podría comenzar la construcción de escolleras en bulevar de Boca del Río, informó el alcalde, Juan Manuel Unanue Abascal.
Mencionó que una vez que la administración a su cargo entregue el proyecto a la Secretaría de Marina, esta última pueda iniciar la obra de manera inmediata.
El Ayuntamiento de Boca del Río por su parte ya realiza el proyecto y espera que un par de semanas pueda entregarlo.
“Lo comentamos con el secretario de Marina para que nos apoye. Lo que tenemos que hacer es entregar un proyecto y en un par de semanas lo estaremos entregando para que la Secretaría de Marina a través de Capitanía del Puerto nos haga esta obra marítima”, dijo
El munícipe insistió en la necesidad de que inicie la obra, porque se corre el riesgo de que la marea siga socavando el bulevar y pase algún accidente.
Mientras tanto el ayuntamiento de Boca del Río está ejecutando con recursos propios la rehabilitación del bulevar Manuel Ávila Camacho.
“La obra marítima se hará con recursos federales y tiene que ser de inmediato, entonces nosotros entregando el proyecto, lo que platicamos con el secretario de Marina es que van a entrar de inmediato”, platicó.
El proyecto marítimo contempla el tablaestacado, la rehabilitación del lugar y las escolleras y estará a cargo de la Secretaría de Marina a través de Capitanía de Puerto.
Por el momento desconoce el monto de la inversión de la obra marítima, ya que se encuentran elaborando el proyecto.
Carrera Panamericana 2023
Por otro lado, aseguró que la Carrera Panamericana 2023 ha repuntado el turismo en la ciudad.
Mencionó que desde el martes ya hay un repunte en la ocupación hotelera con la llegada de los autos participantes que se exhibirán hasta este miércoles en las instalaciones del WTC.
Afirmó que eventos como este de carácter internacional son muy positivos para la ciudad pues promociona a la ciudad y genera derrama económica.
Boca del Río por su parte ha brindado todas las facilidades para que se presente este tipo de eventos.