Fue oficialmente registrada ante el Registro Civil la bebé Milagros


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La bebé Milagros, tras mostrar una notable mejoría en su estado de salud y ser considerada fuera de peligro por los médicos, ha sido oficialmente registrada ante el Registro Civil. La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, destacó que se sigue adelante con los trámites correspondientes a cargo de la Fiscalía en colaboración con el DIF. Una vez concluidos, se espera que la niña pueda ser reintegrada a una familia que la cuide y proteja.
“Estamos muy contentos, ha sido una luchadora la bebé Milagros, que desde que nació ha estado luchando y es fuerte y ha podido salir adelante y ojalá que en un futuro pueda tener una familia”.
Actualmente, la bebé continúa recibiendo atención médica en el Hospital Infantil de Veracruz. Es importante recordar que fue abandonada en la parroquia de Nuestra Señora de Juquila en El Coyol poco después de nacer.
El hallazgo fue realizado por una familia que asistía a la celebración de los XV años de una de sus hijas en la parroquia. Ellos y el párroco de la iglesia alertaron a las autoridades a través del número de emergencia 911.
“Es un milagro que haya sobrevivido. Nosotros vamos a tener enfermeras que estén a cargo de ella pero una vez que pasen si no hay ningún tema la darán de alta. Faltan cuatro meses de que el DIF esté pendiente de que la bebé tenga lo necesario para salir adelante”.
Por otro lado, la alcaldesa señaló que las obras de rehabilitación en el centro histórico se complementarán con el proyecto de recuperación del expenal Ignacio Allende, liderado por la Universidad Veracruzana. En enero del próximo año está previsto el inicio de la rehabilitación de la avenida Independencia, seguida por la del zócalo de la ciudad.