Continuan llegando productos chinos pese a imposición de fracciones arancelarias


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La imposición de aranceles temporales sobre 483 fracciones arancelarias de productos provenientes de países sin tratados comerciales con México y sobre todo de China, disminuirá la introducción de artículos pero en pequeña proporción.
El director de la empresa especialista en comercio internacional COEXPRO, Alfredo Néstor Cruz Camacho, señaló que China continúa siendo un país competitivo pues además mejoró la calidad de sus productos.
“China es tan competitivo en cuanto a precios que aunque le pongan arancel sigue teniendo precios competitivos. Al final muchos relacionan a China con que es barato pero realmente es competitivo. La calidad ha mejorado”.
Cabe mencionar que la imposición de aranceles contempla a productos textiles, confección, calzado, acero, aluminio, vidrio, químicos, entre otros.
Las empresas mexicanas comúnmente importan de China maquinaria, juguetes, materia prima y otros productos.
“Esta bien la imposición de aranceles porque al final debemos cuidar a nuestros productores nacionales porque es una competencia desleal. El que pongan aranceles está bien”.
Cabe mencionar que se impuso aranceles de hasta 25 por ciento a productos provenientes de países con los que México no cuenta con un tratado comercial beneficiará a más de 206 mil micro, pequeñas y medianas empresas.