Reportan taxistas pérdidas de hasta el 80 por ciento por lluvias y baches


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Taxistas reportan afectaciones económicas, por la presencia de lluvias y el incremento de baches.


Las pérdidas económicas llegan a ser de un 80 a 90 por ciento, ya que ante las lluvias se ven obligados a parar la unidad por una o dos horas mientras pasa la tempestad y baja el nivel del agua.


Margarito López Romero, presidente de la agrupación “Radio Servicio del puerto de Veracruz”, agregó que esta medida es incluso para seguridad del pasajero ya que el vehículo se puede quedar varado en una calle anegada, y de todas formas el pasajero no llega a su destino y el carro se daña.


Otra de las dificultades a las que se enfrentan es la visibilidad de los baches y alcantarillas destapadas, aumentando la posibilidad de caer en uno de estos y resultar con más daños la unidad.


Dice que en época de lluvias es decisión de cada taxista trabajar o no cuando hay mal temporal, sin embargo la experiencia les dice que hay que parar de inmediato.


“Por eso a veces se para, no porque no queramos dar el servicio, te vas a un hoyo, se te va la suspensión y te inundas, a veces hay que prevenir un accidente y no se dañen las unidades”, comenta.


El entrevistado menciona que, lo que más se descomponen de las unidades son rótulas y llantas, lo que genera un gasto de alrededor de 2 mil 500 pesos o hasta más por ejemplificar


“Sabemos que algunas colonias están en mal estado, no les puedo decir cuáles son las que ellos no quieren ir o no pueden, pero realmente el taxi es para el servicio público, usted pide un servicio y con todo gusto el compañero que está trabajando lo llevará a su destino, claro hasta donde él pueda, porque están las calles muy mal y los carros no pueden entrar por la inundación y los hoyos”, comenta.


Ante ello hacen un llamado a las autoridades correspondientes, para que rehabiliten las calles y puedan otorgar un mejor servicio.


“Hacerle un llamado a las autoridades que les corresponden esto a que pongan un poco más de atención a las calles, para que se dé un mejor servicio”, concluyó.