Participa el Cuerpo de Defensas Rurales de Infantería en el aniversario de la Independencia

Pedro Cruz.

Cotaxtla, Ver.- El doceavo Cuerpo de Defensas Rurales de Infantería de los municipios de la zona centro del Estado de Veracruz, participó en la celebración del 213 Aniversario de la Independencia de México en el municipio de Orizaba.

Los Cuerpos de Defensa Rurales, bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional, está formado con personal voluntario y tienen como misión cooperar con las tropas en las actividades que éstas lleven a cabo, cuando sean requeridos para ello por el mando militar.

En esta celebración, el 12/o. Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, contó con un efectivo de 300 rurales, provenientes de los municipios de Cotaxtla, Tlalixcoyan, Tierra Blanca, Lerdo de Tejada, Medellín, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Fortín, Cuitláhuac, Yanga y Omealca, entre otros, bajo el mando del Teniente Coronel de Caballería Arturo Cruz Guzmán.

Las Unidades de Defensas Rurales, cooperan con el Ejército en la defensa de la integridad e independencia de la patria; en la conservación del orden y seguridad pública en el campo; en el cuidado de la riqueza nacional y en las operaciones de auxilio en casos de desastre o emergencias que afecten la Nación, así como en las celebraciones que honran a la patria.