Se manifiestan por alta incidencia delictiva en la Laguna del Encanto


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Vecinos de la Laguna del Encanto, ubicada en El Coyol, se manifestaron para exigir mayor seguridad e iluminación para el sendero.
Matías López, dijo que los hechos delictivos siguen sucediendo pues no hay luminarias, solamente un reflector en el sendero. Señalaron que los acosos sexuales y asaltos son constantes.
“Este problema tiene más de dos años que se viene presentando y que se ha recrudecido y en los últimos días es peor. Hay chicas que se ponen a hacer ejercicio y son acosadas sexualmente, hay asaltos en este pasillo porque vienen a hacer sus compras y los asaltan a mano armada”.
Bloquearon la calle Eje 1 Poniente para exigir que les garanticen mayores condiciones de seguridad. Rosa Martínez acusó que a pesar de los anuncios de obras de rehabilitación el lugar permanece igual ya que solo pusieron una barda perimetral que genera condiciones más inseguras. Además los 98 gansos desaparecieron igual que las luminarias.
“Hay mucha inseguridad para las mujeres porque son manoseadas y las hemos tenido que auxiliar. Aparte cerraron todo el lugar, antes un vecino era el vigilante, venía en su moto y ahora no puede ingresar. Pedimos seguridad y que chapeen”.
Exigieron vigilancia para el entorno de la laguna y al interior, limpieza de la laguna y que instalen mayor cantidad de luminarias.