Escuelas Públicas de Boca del Río, prioridad de mi administración: Alcalde JM Unánue

Redacción InfoVeracruz.

El Presidente Municipal seguirá recorriendo personalmente los diferentes planteles educativos para la entrega de mobiliario del Programa “Boca en Tu Escuela”

El Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, realizó una gira de trabajo como parte del programa “Boca en tu Escuela”, entregando personalmente el equipamiento a las comunidades estudiantiles beneficiadas con estos apoyos.

La primera entrega del equipo se realizó en la Escuela Primaria Luis Pasteur, la cual en días pasados fue afectada por las intensas lluvias, movilizando inmediatamente al personal del Ayuntamiento de Boca del Río para su limpieza y rehabilitación.

“Decidí invertir una cantidad muy importante de recursos del Ayuntamiento para ayudar a todas las escuelas públicas de la ciudad a través de ‘Boca en tu Escuela’ con 220 aires acondicionados y 220 computadoras, sin duda es algo que no se había hecho antes”, resaltó el edil.

Por su parte, Josefina Morales Páez, directora dicho plantel educativo, agradeció la presencia del munícipe quien personalmente hizo la entrega a domicilio de los aparatos, así como por su pronta respuesta a las afectaciones que se tuvieron en días pasados por lluvia.

“Nuestra escuela resurge hermosa después de haber sufrido una inundación y cuantiosas pérdidas, gracias a todos los que participaron (en su limpieza), al personal de Boca del Río muchas gracias”, expresó la directora.

Posteriormente acudió a la Secundaria Técnica Industrial No. 99 como parte de su compromiso de continuar dignificando las escuelas de la ciudad, donde la directora del plantel, Lesbia Iracema Romero Cárdenas le dio la bienvenida, pero sobre todo, agradeció el gesto de la autoridad municipal por tan importante apoyo.

Dicho programa que beneficia a 110 instituciones educativas públicas del municipio y a más de 18 mil alumnos boqueños, ha sido de gran aceptación por los docentes, puesto que este tipo de mobiliario es de gran utilidad para cada plantel.

Cabe destacar que después de la presentación del programa, el Presidente Municipal estará realizando la entrega personal del mobiliario a las diferentes colectividades escolares.

Acompañando a la autoridad municipal se contó con la presencia de Susana Tiburcio Galicia; Síndica Única del Ayuntamiento de Boca del Río y de Guillermo Aguilera Aguirre; Director de Educación Municipal, así como de los presidentes de la Asociación de Padres de Familia.